Instrucciones inicio de curso

Colegio Sagrado Corazón en Quart de Poblet

Created with Sketch.

 2 de septiembre de 2020

Estimadas familias:

                 Sabemos la incertidumbre generada en torno al inicio del curso escolar, por ello queremos informaros que en nuestro centro las clases empezarán el martes 8 de septiembre para todo el alumnado del Centro (Infantil, Primaria y Secundaria),exceptuando el alumnado de 1º de infantil que, como en años anteriores, entrarán de forma progresiva tal y como se indicaba en la circular que se entregó a los padres de 1 de infantil en la matrícula.

 El horario será el mismo que el curso pasado, durante el mes de septiembre.

Infantil y  Primaria de 9:00 a 13:00

Secundaria de 7:55 a 13:00.

Dada la situación actual, nos vemos obligados a modificar las horas de salida, en algunos minutos,  para realizarla de forma escalonada. (se os indicará posteriormente)

Los días 8, 9 y 10 de septiembre, el alumnado de 1º y 2º de Primaria entrará a las 8:50 para poder atender mejor a sus necesidades (organizar filas y mantener distancias). A partir del día 11, a las 9:00, como el resto del alumnado de Primaria.

 El  primer día de clase, 8 de septiembre, el alumnado de Secundaria entrará a las 10:00 de la mañana por la puerta de Primaria.

(Ver correo con las instrucciones de entradas y salidas.)

 

Aspectos a tener en cuenta antes del inicio de curso:

 

          Control de temperatura y sintomatología COVID: El alumnado se tiene que tomar la temperatura antes de salir de casa. Si el alumnado tiene fiebre o sintomatología compatible con COVID no deberá acudir al centro. Si alguien de su entorno familiar presenta síntomas compatibles con la COVID-19, el alumno no debe asistir a clase. Se comunicará al tutor/a, vía correo electrónico, el motivo de su ausencia.

          Uso de mascarillas: El alumnado (incluido el alumnado de infantil) deberá acudir al Centro con mascarilla y la deberá llevarla correctamentecolocada hasta que llegue a su aula, donde seguirán las indicaciones de su tutor/a.

          Material escolar: El alumnado de Primaria y Secundaria deberán traer en su mochila todo el material necesario y no podrán compartirlo con el resto del alumnado.

          Entradas y salidas: El alumnado formará filas en los lugares asignados para su grupo-clase, manteniendo la distancia de seguridad. (Ver correo con las instrucciones para cada grupo)

          Puntualidad: Exigimos puntualidad tanto en las entradas como salidas. Es muy importante que el alumnado suba a clase con su grupo- clase. El alumno que llegue después de cerrar las puertas, no podrá acceder al recinto escolar hasta la hora del patio.

          Aglomeraciones: Se ruega mantener la distancia de seguridad con otras familias y alumnado.

          Patios: Todo el alumnado almorzará dentro de su aula y saldrá al patio con la mascarilla correctamente colocada. Cada grupo-clase ocupará un cuadrante del patio y se ha habilitado la terraza del primer piso para usarla como patio. El alumnado de infantil utilizará sus áreas de patio a distintas horas. No está permitido el uso de la fuentes ni baños para beber agua, cada alumno debe traer su propia botella de agua.

          Gestión de casos: Si se detectan síntomas compatibles con la COVID-19, dentro de la jornada    escolar, se aislará al alumno/a en un espacio habilitado para ello y se avisará a su familia.

 

Sabemos que este curso  supone un reto para todos y cada uno de nosotros para adaptarnos a estos cambios que nos benefician a todos. Confiamos envuestra implicación individual para ser rigurosos en el cumplimento de estas medidas.

 Desde el Centro se realizarán dinámicas con el alumnado para trabajar estos aspectos.

  Seguimos trabajando para acompañaros y manteneros informados, estad atentos a las comunicaciones que iréis recibiendo desde el colegio.

 

 

El Centro

i

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram