Organización del centro

Colegio Sagrado Corazón en Quart de Poblet

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El Colegio imparte el 2º ciclo de Ed. Infantil (de 3 a 5 años), Ed. Primaria (de 6 a 12) y E.S.O. (de 13 a 16) en régimen de concierto educativo, lo cual implica que la Administración subvenciona la actividad docente y el mantenimiento general del centro. El edificio es propiedad del M. I. Ayuntamiento de Quart de Poblet.

El Titular del centro es el Arzobispado de Valencia, que delega sus funciones en D. Rafael Sancho Pastor para administrarlo, formando parte de un cuerpo de Colegios Diocesanos coordinados para una mejor gestión.

La Dirección Pedagógica depende de D. Antonio Sevilla Picazo. Forma también parte del Equipo Directivo, con los anteriores, la Jefa de Estudios, Dª Belén Cerezo Romero. El Orientador de ESO es D. Agustín Ballesteros Colom. Completa el equipo el Secretario, D. Jose Vicente Pastor Martínez y los diferentes Jefes de Departamento y Coordinadores de ciclo, que varían cada curso.

Todo el profesorado del Centro forma el Claustro de Profesores, que es un órgano decisorio muy importante para la marcha del mismo, presidido por el Director.

El mayor órgano decisorio es el Consejo Escolar del Centro, formado por todos los estamentos del mismo:

·          El Director, que lo dirige como Presidente del mismo.

·         3 representantes de la titularidad (uno de ellos del Ayuntamiento, por la propiedad del edificio)

·         4 profesores/as.

·         3 padres/madres (uno de ellos designado por la A.M.P.A.)

·         2 alumnos/as

·         1 PAS (Personal de Administración y servicios)

El Consejo Escolar aprueba el Plan General Anual, la Memoria final de curso, la Justificación anual de gastos a Consellería, la admisión de alumnos/as, las becas, etc, así como las sanciones a aplicar en los conflictos graves del centro, y las modificaciones de reglamento o normas del mismo, entre otros.

Secretaría presta servicios administrativos generales (becas, certificados, graduados,…) y propios del centro (servicio de comedor, recepción de comunicados,…) en horario diario de 12 a 13 horas, o bien en horario especial que se especifica en ventanilla. Nuestra secretaria-administrativa es Dª Mª Luz Sanmartín

El Servicio Psicopedagógico del centro está promovido por la AMPA y subvencionado por el Ayuntamiento. El psicólogo del centro, que trabaja para los ciclos de Ed. Infantil y Ed. Primaria, es D. Jose Luis Puig Moragón. 

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